Estamos preparando a nuestros hijos para un mundo que ya no existe

“Estamos formando a los niños para aprobar exámenes, no para ser operativos y desenvolverse en el siglo XXI”. Así de contundente se mostraba Richard Gerver en la conferencia impartida en la feria SIMO Educación celebrada estos días en Madrid.

Richard_Gerver

Richard Gerver

En su charla de SIMO Educación, el experto hizo referencia a los resultados del último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que nos sitúan prácticamente a la cola de Europa en competencias matemáticas y habilidad lectora, y que han puesto de nuevo en entredicho la efectividad del sistema educativo en España. Sin embargo, Gerver denuncia que no se puede responder a estos datos sin cambiar totalmente el modelo de enseñanza actual. “Ahora no hay necesidad de aprender una información y repetirla una y otra vez, y el informe de la OCDE explica que la industria ya no busca eso, que es, sin embargo, la base de nuestro sistema educativo. Estamos preparando a nuestros hijos para un mundo que ya no existe”.

Leer el artículo completo en www.serpadres.es, Victoria González, EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI.

Tema propuesto por Ana Aguilar.

Anuncios

Un pensamiento en “Estamos preparando a nuestros hijos para un mundo que ya no existe

  1. Cuando todos llevamos en el bolsillo un smartphone con Google, Wikipedia… memorizar las capitales de los países de todo el mundo, tiene poco sentido. Quizás sería más interesante aprender a explotar las funciones de las hojas de cálculo, dominar el inglés, o redactar sin faltas de ortografía y con un estilo depurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s