“¿Tan difícil es copiar el sistema educativo finlandés y hacerlo nosotros?”

El primer programa de la primera temporada de ‘Salvados’ habla de Educación. Jordi Évole se desplaza hasta Finlandia para conocer el sistema educativo del país y compararlo con el español. Si te lo perdiste, puedes verlo aquí.

salvados

Proponemos otro tema para el debate, ¿por qué el sistema educativo finlandés es el mejor del mundo y el español no lo es? Deja tu comentario aquí.

Anuncios

2 pensamientos en ““¿Tan difícil es copiar el sistema educativo finlandés y hacerlo nosotros?”

  1. Muy interesante este tema. ¿Por qué nos diferenciamos tanto de los finlandeses?

    –> Los padres, porque confundimos la educación con la enseñanza. La educación es responsabilidad de los padres y sin ella se dificulta la enseñanza. La mayoría de los padres delegamos la educación de nuestros hijos en los maestros y los maestros no asumen esa responsabilidad (porque no les toca).

    –> Los maestros, porque en España el magisterio no es una profesión de prestigio. Muchos maestros lo son, porque la nota no les llegó para ser otra cosa, ¿pero tienen vocación? Por otra parte, las oposiciones hacen un mal terrible. Cualquier trabajador tiene que demostrar su valía cada día, los funcionarios sólo el día de la oposición. Es un mal sistema para elegir a los maestros. Esta es una de las ventajas de la enseñanza concertada sobre la pública.

    –> La Administración, politizada, corrupta y manipuladora. Prefiere que la gente se suma en la ignorancia, para que sea más manipulable. No esperemos de la Administración que nos solucione este problema. Tendremos que exigirle medidas concretas para ir arreglando este desastre que se ha montado.

    Los padres hemos de cumplir nuestra parte y exigir a las otras dos partes que cumplan la suya.

    • Totalmente de acuerdo, aunque lo de la Administración no lo veo tan sencillo eso sí, considero que la educación española ha ido perdiendo en calidad en los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s